Posar la mirada en María

0
1037
El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora se realizará en Buenos Aires del 7 al 10 de noviembre

Don Bosco se esforzaba por lograr una vida mejor para todos sus hijos, en su tiempo y para la eternidad. La Familia Salesiana continúa este sueño en muchos países del mundo a través del compromiso educativo, misionero y de caridad. Se hace presente en todos los lugares donde los postergados esperan una respuesta.

Al contemplar los grandes desafíos espirituales, morales, culturales, sociales y económicos de nuestro tiempo, aparece aún más evidente como este sueño no puede ser realizado sólo con nuestras fuerzas.

Mientras los miembros de la Familia Salesiana “sepan inspirar sus sentimientos, su celo y su vida a imagen y ejemplo de María Santísima, nunca se volverán áridos, pues esa fuente de generosidad y de dedicación, de interioridad y de fervor, de santidad y de gracia, que hasta el presente animó la actividad de los Salesianos en el mundo, mediante ellos, seguirán dando tan preciosos servicios a la Iglesia”, dijo el papa Paulo VI en ocasión del centenario de la consagración de la basílica de María Auxiliadora de Turín, en 1968.

Debemos reconocer, igual que Don Bosco, que “todo lo ha hecho Ella”.

Una oportunidad para renovar la confianza en Ella

El VIII Congreso de María Auxiliadora se celebrará este año en Buenos Aires, del 7 al 10 de noviembre, con el lema “Con María, Mujer creyente”. Los Congresos son citas de relevancia mundial para toda la Familia Salesiana, que impulsando la devoción a María Auxiliadora, quiere hacer crecer su identidad espiritual y apostólica.

El evento coloca en el centro la escucha de la Palabra, poniendo de relieve cómo la fe en Jesús se transmite de persona a persona, de generación a generación, narrando las maravillas realizadas por Dios.

El modelo es María, madre, maestra y guía de la fe, de modo particular para acompañar a las jóvenes generaciones en su camino hacia la alegría, e invitando a los adultos a generar ese camino. Será la ocasión para renovar el agradecimiento a María Auxiliadora por las gracias que nos ha otorgado y para preguntarnos cómo cuidar y hacer crecer la fe en el pueblo de Dios.

Una oportunidad para renovar la confianza en Ella

Desde 1988 se han celebrado siete congresos, en distintas partes del mundo. Realizarlo este año en Argentina busca recordar la primera frontera misionera de Don Bosco, junto al valor particular que representa para el papa Francisco la devoción a María Auxiliadora en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde fue bautizado.

La inscripción es abierta a todos los grupos e integrantes de la Familia Salesiana y ya se encuentra disponible en el sitio oficial del Congreso: www.mariaauxiliadora2019.com.ar. Allí se puede encontrar toda la información relativa a este evento.

En el 150º aniversario de su fundación, la Asociación de María Auxiliadora ofrece un camino de formación y preparación a este evento, que también puede hallarse en este portal web.

BOLETÍN SALESIANO – MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí