Por una sociedad sin esclavos ni excluidos

Compartir

El próximo viernes 10 de octubre, a las 17 hs, se celebrará en Plaza Constitución la Santa Misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de trata y tráfico de personas. La misma estará presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli y previo a ella quienes asistan o transiten por el lugar podrán disfrutar de la muestra por la inclusión y de la animación misionera que comenzará cerca de las 11 horas.

Estas jornadas se vienen realizando desde hace siete años, y son convocadas por una extensa red de organizaciones, movimientos y parroquias, entre las que se cuenta el Arzobispado de Buenos Aires, la red KAWSAY, el Equipo de Sacerdotes para las villas de Emergencia y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros. El objetivo de dichas actividades, de acuerdo a lo que expresaron sus organizadores, es “interpelar a la sociedad y animarla en la lucha contra todas las formas de exclusión para construir una cultura del encuentro, que propicie una vida más digna para todos”.

Además agregaron que la celebración de la Eucaristía, busca “unirse en oración con los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, con las víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, inmigrantes y usuarios problemáticos de droga” para construir entre todos una sociedad sin esclavos ni excluidos.

Noticias Relacionadas

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

“Yo te lo mando, pero no lo compartas…”

Un tipo de violencia silenciosa Cómo acompañar y prevenir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Sin fronteras para la generosidad

El mensaje del Rector Mayor. Veinticinco misioneros salesianos partirán a diferentes lugares del mundo para continuar la profecía de Don Bosco.