Por una sociedad sin esclavos ni excluidos

Compartir

El próximo viernes 10 de octubre, a las 17 hs, se celebrará en Plaza Constitución la Santa Misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de trata y tráfico de personas. La misma estará presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli y previo a ella quienes asistan o transiten por el lugar podrán disfrutar de la muestra por la inclusión y de la animación misionera que comenzará cerca de las 11 horas.

Estas jornadas se vienen realizando desde hace siete años, y son convocadas por una extensa red de organizaciones, movimientos y parroquias, entre las que se cuenta el Arzobispado de Buenos Aires, la red KAWSAY, el Equipo de Sacerdotes para las villas de Emergencia y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros. El objetivo de dichas actividades, de acuerdo a lo que expresaron sus organizadores, es “interpelar a la sociedad y animarla en la lucha contra todas las formas de exclusión para construir una cultura del encuentro, que propicie una vida más digna para todos”.

Además agregaron que la celebración de la Eucaristía, busca “unirse en oración con los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, con las víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, inmigrantes y usuarios problemáticos de droga” para construir entre todos una sociedad sin esclavos ni excluidos.

Noticias Relacionadas

El tesoro de la Navidad

¿Dónde está lo importante? La fragilidad del niño en el pesebre contrasta con el vértigo que caracteriza a estas semanas.

Las otras miradas

Pueblos originarios. Los recientes hechos de conflicto en el sur de nuestro país requieren ser abordados con la complejidad que merece un problema que lleva siglos sin resolverse.

Con dulzura salesiana

Entrevista a Carlos Martinic. Exalumno, animador y educador salesiano, ganador de Bake Off Argentina.

Conocer, para cuidar y querer

Expedición Humedales. . Aprender jugando sobre la riqueza de nuestros ambientes naturales.