Jóvenes debaten sobre diversos temas de actualidad

Compartir

Los embajadores Constanza León, de 17 años, Inés Petrina, de 18, y Facundo Díaz, 17 años, son tres ejemplos de los más de mil cien jóvenes que se reunieron en el Centro de Convenciones de Limache, Salta, para debatir sobre diferentes temáticas y problemas de la sociedad argentina y mundial.

Se trata de que los jóvenes representen a los delegados de diferentes naciones que tienen participación en la ONU, encarnando roles diplomáticos deben plantear problemas, aportar soluciones y buscar consensos sobre diversas áreas. Uno de los puntos que más debate generó fue el referido a las Telecomunicaciones, pero además se tocaron otros tópicos como el desarrollo y la integridad humana,  el desarme regional, los derechos de expresión, la cooperación internacional y la privatización en la era de la tecnología.

Para Facundo, representante de Australia, el simulacro de la asamblea de la ONU realizada en Salta por octavo año consecutivo por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas es un ámbito muy «fructífero», debido a que los alumnos se preparan con varios meses de anticipación en los diversos temas de actualidad propuestos.
de dicha propuesta participan más de 80 colegios secundarios de Salta, Formosa y Bolivia.

Noticias Relacionadas

Trabajo para todos, menos para la niñez

Don Bosco en el mundo. En América, más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil. ¿Qué está haciendo la Familia Salesiana?

¿Ya fue?

¿Ya fue? Salir de la pandemia y acompañar a los hijos adolescentes en el proceso.

Con los ojos al cielo

El mensaje de Don Ángel. ¿Qué creés que haría Don Bosco en una pandemia mundial? Te contamos nuestra teoría.

¿Ya no “da” ser católico?

Jóvenes y diversidad religiosa. Cuanto más pluralista es una sociedad, más difícil es asumir con convicción y vivir con coherencia una identidad religiosa concreta.