Jóvenes debaten sobre diversos temas de actualidad

Compartir

Los embajadores Constanza León, de 17 años, Inés Petrina, de 18, y Facundo Díaz, 17 años, son tres ejemplos de los más de mil cien jóvenes que se reunieron en el Centro de Convenciones de Limache, Salta, para debatir sobre diferentes temáticas y problemas de la sociedad argentina y mundial.

Se trata de que los jóvenes representen a los delegados de diferentes naciones que tienen participación en la ONU, encarnando roles diplomáticos deben plantear problemas, aportar soluciones y buscar consensos sobre diversas áreas. Uno de los puntos que más debate generó fue el referido a las Telecomunicaciones, pero además se tocaron otros tópicos como el desarrollo y la integridad humana,  el desarme regional, los derechos de expresión, la cooperación internacional y la privatización en la era de la tecnología.

Para Facundo, representante de Australia, el simulacro de la asamblea de la ONU realizada en Salta por octavo año consecutivo por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas es un ámbito muy «fructífero», debido a que los alumnos se preparan con varios meses de anticipación en los diversos temas de actualidad propuestos.
de dicha propuesta participan más de 80 colegios secundarios de Salta, Formosa y Bolivia.

Noticias Relacionadas

Nadie es huérfano en esta tierra

Plegarias, de Nicki Nicole. En la cultura del descarte, donde el otro parece indiferente, Nicki Nicole canta: “Buscáme”. ¿No debería ser esa nuestra respuesta?

Volver a estar juntos

Nota de tapa. Las puertas de los patios vuelven a abrirse y desatan la alegría: jóvenes que educan a otros jóvenes. Eso lleva la firma de Don Bosco. Y vos estás invitado.

Buscando su lugar en el mundo

Pastoral juvenil. Parroquias, oratorios, centros juveniles, universidades, escuelas, ¿son los únicos lugares para el encuentro de los jóvenes con Dios?

Más que mil palabras

Los memes de Internet. Son muy contagiosos y su principal objetivo es propagarse: ¿qué nos dicen sobre nuestra forma de comunicarnos?