«POCHO de Ludueña, una vida con sentido» – Trailer

Compartir

El 19 de diciembre de 2001 en plena crisis final del gobierno de Fernando De la Rúa, entre los enfrentamientos y corridas en Rosario, la policía dispara a un grupo de personas que estaban en el techo de una escuela. La bala impacta en Claudio Lepratti, Pocho, quien los había increpado diciendo: «Bajen las armas que aquí sólo hay pibes comiendo».

Es asesinado y su muerte hace aflorar su acción. Claudio no dio su vida cuando lo mataron sino cuando tomó opciones que dieron vida a otros.

Este video presenta quien fue, que hizo, por qué lo hizo, y nos alienta a que sigan surgiendo más Pochos ya que «Pocho vive, mientras haya gente que piense y haga cosas por los demás».

audiovisuales@boletinsalesiano.com.ar — www.donbosco.org.ar — www.obradedonbosco.org.ar

Noticias Relacionadas

Familia se busca

Adopción en Argentina. De 2400 familias que esperan adoptar, sólo 11 aceptarían a un mayor de 13 años. La necesidad de abrir la mente y el corazón, la naturalidad como receta, y un sistema que tiene muchos “mitos”... pero donde el amor, llega.

Don Zatti, creyente

Camino a la santidad. Respuesta de fe para sobrellevar las dificultades, orientar la vocación y disfrutar la vida.

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Tiene fecha la canonización de Don Zatti: domingo 9 de octubre

Artémides Zatti. El “enfermero santo de la Patagonia”, será canonizado por el Papa el próximo 9 de octubre en una celebración en Roma.