Saber frenar

Compartir

Pasan los minutos, ya no sé bien qué hacer.

Pero siento que algo está por pasar.

Justo estaba por salir.

Lo que pasa es que

Una melodía me vino a buscar, mi amor.

Estaba perdido y yo otra vez vuelvo a ser yo.

No te asustes si llego muy tarde.

No te asustes, mi amor.

(fragmento)

Artista: Conociendo Rusia

Álbum: La dirección (2021)

Por: Camila Siracusa

csiracusa@donboscoorg.ar

Conociendo Rusia, una banda argentina que se encuentra en actividad desde 2018, nos acerca “Se me hizo tarde”. Esta canción ilustra con una pintoresca y simpática melodía la realidad de la vida cotidiana.

El correr de los días, la rutina, las exigencias y responsabilidades, nos puede sumergir en un bucle sin final que nos pierde. Hundidos, ralentizados, caemos en la cuenta de que es necesario frenar y preguntarnos ¿Qué hacemos acá? ¿Qué buscamos? ¿Qué esperamos? Cuestionarnos es el primer paso para despertar y así notar que dentro de la monotonía, siempre nos queda algo de tiempo

“Cambiar el curso del reloj”, nos permite darle una pausa a la abrumadora realidad para reafirmar quiénes buscamos ser. Como dice la canción “(…) Justo estaba por salir, lo que pasa es que una melodía me vino a buscar. Estaba perdido y yo otra vez vuelvo a ser yo (…)” De forma inesperada, cuando estamos sumergidos en la rutina, algo o alguien nos permite superar lo que nos impedía ser nuestra mejor versión. 

Ahora, ¿qué significa ser mejor para el otro? ¿Cómo lo hacemos? Son muchas las posibilidades que tenemos: ofrecer a quienes nos acompañan en el día a día una nueva manera de tratarnos, cambiar nuestras actitudes negativas, mejorar el humor, o simplemente estar predispuestos a la escucha. Eso es ofrecerle al otro una mejor versión de nosotros

¿Qué pasa en el mientras tanto? ¿Cómo seguimos? La clave está en confiar, tener fe, no doblegar la esperanza; si obramos desde el bien y en pos de nuestros valores, llegaremos a lo que nos proponemos. La recompensa es haber aprendido haber sido fieles a nosotros mismos, habernos animado a salir de nuestra zona de confort. 

Y ahí decir que “Llego muy tarde”  no es real, porque no hay apuro en el proceso de hallarnos, el fin es encontrarnos con nosotros. Tras la búsqueda, quizá volvamos a donde estábamos, pero siendo otras personas, más atentas, con nuevas expectativas, voluntades y esperanzas; personas conscientes. La pregunta es el primer paso. ¿Hace cuánto no te das tiempo para preguntarte sobre vos? ¿Cómo te podes involucrar con el otro para volver a conectarte con tu esencia?

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – OCTUBRE 2023

Noticias Relacionadas

El que se equivoca, no pierde

Playlist Música. "Mejor que ayer" de Diego Torres: ¿transitar una situación nos hace necesariamente “salir mejores”?

Para mirar en familia

Playlist. Video. "Bluey", una serie para conectar con la crianza respetuosa.

Que se mejoren

Playlist. Música. "Que se mejoren" de Wos: la música de protesta dice presente.

La esperanza se transmite

Playlist. Video "La luz que no puedes ver", la miniserie que enseña sobre amor, amistad, resiliencia y esperanza.