Elementos para descubrir nuestros sueños

Compartir

Serie: Elementos (2023)

Creada por: Peter Sohn

Disponible en Disney+

Por: Alejandra Mosna

alejandra_mosna@hotmail.com

Elementos es una película de Disney y Pixar que transcurre en una ciudad donde agua, fuego, tierra y viento viven separados y no deben juntarse. Aún así, Ember, una chica de fuego y Wade, un chico de agua, logran conocerse y generar un vínculo.

La familia de Ember es dueña de una tienda de la cual ella se encargará cuando esté lista, permitiendo descansar a su padre mayor. Pero tras un mal manejo del enojo, explota y avería la cañerita de su casa, lo que provoca que Wade, un inspector, termine en su hogar y realice una multa por sus tuberías rotas.

Toda esta situación hace que Ember se replantee su futuro y su lugar en el negocio familiar: “nunca se me ocurrió cuestionar si también era mi sueño”. ¡Cuántas veces nos pasa que no sabemos cuáles son nuestros sueños! O creemos que nuestros sueños son continuar con aquello que nuestras familias nos han heredado, porque hay que seguir con ciertos mandatos.

Cuestionarnos qué queremos hacer y quiénes queremos ser nos ayuda a reflexionar también en lo que Dios quiere para nosotros. Y a partir de ahí será posible salir en la búsqueda de aquello que nos hace felices, aunque muchas veces implique romper con los estereotipos familiares o con aquellos anhelos que tienen sobre nuestro futuro.

Wade le hace reflexionar a Ember sobre su talento que va más allá de ser encargada de una tienda: “¿por qué alguien puede decirte lo que puedes hacer con tu vida?”. Hoy, las redes sociales nos invaden con mensajes de
cosas que tenemos que hacer para alcanzar el éxito y ser felices, pero ¿por qué en vez de escuchar a los demás no nos escuchamos a nosotros mismos? ¿Por qué no superar los miedos, convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida y elegir lo que realmente deseamos?

La creencia que regía en la ciudad era “los elementos no se mezclan”, y a pesar de saber esto, Ember y Wade, terminan juntos ayudándose uno al otro. En la diversidad podemos encontrar aquello que necesitamos para animarnos a alcanzar nuestros sueños.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – NOVIEMBRE 2023

Noticias Relacionadas

El que se equivoca, no pierde

Playlist Música. "Mejor que ayer" de Diego Torres: ¿transitar una situación nos hace necesariamente “salir mejores”?

Para mirar en familia

Playlist. Video. "Bluey", una serie para conectar con la crianza respetuosa.

Que se mejoren

Playlist. Música. "Que se mejoren" de Wos: la música de protesta dice presente.

La esperanza se transmite

Playlist. Video "La luz que no puedes ver", la miniserie que enseña sobre amor, amistad, resiliencia y esperanza.