Para mucho más
A veces, querés volver
A fantasías que te hicieron bien
Y no para de llover
Para ganar, hay que saber perder
Te diste cuenta que no estás tan solo
Que siempre hay alguien que te va a bancar
Vas a bailar
Para esperar a que todo termine
Y que tu cuerpo ya no te maquine
Que sea una historia que no vuelve más
Vas a bailar
Para curar todas las cicatrices
Que te des cuenta que no te perdiste
Estás de vuelta para mucho más
(fragmento)
Artista: Cruzando el Charco
Álbum: Cicatrices (2022)
Por: Daniel Pianciola
dpianciola@donbosco.org.ar
¿Cuántas veces nos cruzamos con desafíos y obstáculos que nos hacen dudar de nosotros mismos? ¿Cuántas veces pensamos que ciertas cosas nunca nos sucederán y que estamos a salvo de las dificultades?
“Para mucho más” es una canción de Cruzando el Charco que nos
invita a pensar en las situaciones dolorosas que nos generan incertidumbre,
y que pueden hacernos caer la desolación y la preocupación.
Si bien en nuestras vidas se presentan dificultades que debemos enfrentar, esta canción nos recuerda que no estamos solos en esta lucha: “te diste cuenta que no estás tan solo, que siempre hay alguien que te va a bancar”. Familia, amigos o vecinos, siempre tenemos una comunidad que camina a nuestro lado. Y es en esos momentos de incertidumbre cuando descubrimos a estas personas dispuestas a apoyarnos y ayudarnos. No importa cuan “desalentador” sea el panorama, siempre hay alguien dispuesto a darnos una mano.
La canción también hace hincapié en que ganar no siempre es posible, y es fundamental saber cómo sobrellevar las “derrotas” y aprender de ellas. En lugar de aferrarnos a fantasías pasadas, debemos encontrar la valentía para seguir adelante y enfrentar lo que viene.
“Vas a bailar, para curar todas las cicatrices, que te des cuenta que no te perdiste”, la canción nos anima a bailar en medio de la tormenta, a enfrentar nuestras cicatrices y a darnos cuenta de que cada desafío superado nos hace más fuertes y nos devuelve a la vida con un propósito renovado.
Existen momentos y situaciones que no salen como esperábamos, y realidades que nos desaniman, pero con el apoyo de la comunidad y la voluntad de aprender de nuestras experiencias, podemos superar cualquier obstáculo y estar «de vuelta para mucho más».
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – NOVIEMBRE 2023