El regalo de las búsquedas

Compartir

Construir lo que somos, compartir con el otro y hacer camino.

Anne with an E (2017)
Creada por: Moira Walley-Beckett
Disponible en Netflix (+13)

Por Agustina Quinn
Instagram: @quinnagus

La serie, inspirada en la saga Anne la de Tejados Verdes de Lucy M. Montgomery, está compuesta por tres temporadas, entre las que suman 27 capítulos. La historia se ubica en el pueblo de Green Gabels, en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Comienza con Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que nunca se casaron y que, debido a su edad, deciden buscar ayuda, adoptando a un niño. Por un error se encuentran con Anne, una niña huérfana, pelirroja y charlatana que logra cautivar sus corazones. A lo largo de la primera temporada podemos ver cómo Anne logra insertarse en el pueblo y en la escuela.

“Dime y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Involúcrame y lo aprenderé”

En cada capítulo los realizadores consiguen que el espectador se emocione y se sienta involucrado con la historia y con los personajes. Aunque se narran sucesos en el siglo XIX, se retratan aspectos de la vida cotidiana muy actuales y revolucionarios para la época en la que está inspirada la serie. Más allá de la amistad, el amor y la familia, se plantean temáticas como la libertad de expresión, el perdón, los problemas económicos, el rol de la mujer, la búsqueda y construcción de la identidad.

“Creo que cada nueva idea fue moderna una vez, hasta que no lo fue”

Anne with an E deja mensajes que quedan resonando en el público, sobre los cambios, el no poder encajar o no sentirse “bienvenido” y las búsquedas por una vida mucho mejor. Somos seres cambiantes, evolucionamos, cometemos errores y de ellos aprendemos. Debemos aceptar que no somos perfectos y eso no está mal. Que la vida es un proceso que toma su tiempo y en cada quien se da de forma diferente. Lo importante es aceptar nuestras cosas buenas y malas. De este modo, poder reconocernos y construir lo que queremos ser.

“Tienes una vida de tanta alegría delante de ti. No sin dificultades. No sin golpes en el camino. Esté seguro con aquellos en quienes confía. Pero cuando encuentres personas en quienes confiar, el vínculo será mucho mayor”.

Esta valiente adolescente del siglo XIX tiene mucho por enseñarnos. Viene a tocar nuestros corazones con sus grandes ideas, su coraje y creatividad. Aunque suceda en una época totalmente diferente y en la otra punta del mapa. Podemos vernos reflejados en su historia, en cada personaje, su familia y sus amigos. Nos invita a descubrir el mundo desde las búsquedas personales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde debo o quiero ir?

BOLETIN SALESIANO – NOVIEMBRE 2021

Noticias Relacionadas

La riqueza del oratorio

Vida de Rico. ¿Y si escuchamos la canción de Camilo pensando en el oratorio de Valdocco?

¿Cómo puedo ayudar?

¿Cómo puedo ayudar? La serie New Amsterdam nos deja mucho que aprender sobre salud... y santidad.

Por fin te encontré

Love Again, de Dua Lipa. En tiempos difíciles donde nos cuesta sentirnos acompañados, Dua Lipa nos demuestra lo contrario.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.