Nos vamos a Campodónico: experiencia Campobosco

Compartir

En la obra salesiana de Campodónico —partido de Tapalqué, provincia de Buenos Aires— desde principios de enero hasta mediados de febrero los oratorios de la zona La Plata participan del “Campobosco”. Es una instancia muy significativa para animadores y chicos, donde se recrean las experiencias que vivió Don Bosco con los pibes y pibas. Cada semana los chicos de diferentes oratorios de la zona disfrutan y expresan sus emociones, reciben alguna palabra al oído, y cuentan con espacios de escucha. El patio salesiano es allí una fuerte experiencia de Iglesia, donde los chicos y chicas encuentran en al comunidad de animadores la presencia de Dios.

Los juegos recreativos y organizados, la pileta, los deportes y el fogón, los paseos a la estancia y la pulpería, los talleres artesanales, la catequesis, la oración y la formación son parte de las actividades; todo ello en un lugar acondicionado que favorece el encuentro en contacto con la naturaleza. El Campobosco es el cierre de la actividad del año, pero a su vez es el puntapié al comienzo del otro. Por eso, cuando en los oratorios de La Plata se escucha “vamos a Campodónico”, se generan un sinfín de emociones, ya que no es sólo una colonia, ni unos días de vacaciones, sino una verdadera “semana de paraíso”.

Podes ver más fotos de esta experiencia podés ingresar en el facebook del Boletín: www.facebook.com/Boletin.Salesiano.Argentina

 

Fuente: Boletín Salesiano, marzo 2015

Noticias Relacionadas

No la dejemos afuera

Liturgia. Los jóvenes que participan de la vida de la Iglesia piden celebraciones vivas y bellas.

Una vida en Malvinas

La hermana María Ussher, Hija de María Auxiliadora “Stanley , miércoles 3 de junio de...

El ambiente se defiende

Don Bosco Green Alliance: una iniciativa mundial salesiana de la que todos podemos ser...

En memoria suya

A 500 años de la primera misa en territorio argentino   Jerusalén. Proximidades del año treinta...