Mensaje papal a la comunidad de la primera parroquia villera dedicada a Don Bosco

Compartir

El papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de la parroquia San Juan Bosco que será inaugurada el 22 de marzo para la atención pastoral de los vecinos de las villas La Cárcova, 13 de Julio y Curita, y el Barrio Independencia. Se trata de la primera parroquia villera y surgió por iniciativa del padre Pepe Di Paola

“La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque san Juan Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes y una de las dimensiones más fuertes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes. Para ayudarlos a integrarse, a llevar adelante una vida digna, feliz; para que sean felices y tengan un trabajo, y puedan formar una familia”, destacó el pontífice.

“Yo deseo que esta parroquia les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí”, agregó.

El párroco del templo, que será inaugurado el 22 de marzo próximo, será el presbítero José María “Pepe” Di Paola, quien en más de una oportunidad también rescató la figura de Don Bosco.

Para conocer más sobre este tema puede ingresar aquí: http://bit.ly/1Aw3A9p

 

Fuente: www.aica.org

Noticias Relacionadas

El sol siempre sale

Nota de tapa. Desde la obra de Don Bosco se abren oportunidades de educación y trabajo a partir del desarrollo de las energías renovables.

“Pensar la vuelta, pensar de vuelta”

Nuevo libro del salesiano Ariel Fresia. Límites y posibilidades de la escuela frente al cambio, en el contexto de la pandemia.

Lo urgente y lo importante

Elecciones 2021. Trabajo, protección social, medioambiente, salud, educación: las elecciones legislativas, una oportunidad para debatir algunos de los “grandes temas”.

“Septiembre siempre llega”

Los irrecuperables, disponible en Vimeo. El 16 de septiembre es el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios: hacer memoria sobre nuestro pasado reciente.