Volver a encontrarnos

Compartir

Aquellos momentos en donde la vida, la rutina y lo cotidiano se encuentra desorganizado. ¿Hay que perderse para volver a encontrarse?

 

[youtube youtubeurl=»0aF2wUJJZzA» ][/youtube]

Por Manuel Vacas

En todos los lugares

Nadie me despierta a la mañana
Y a cualquier hora tomo el café
Cuando busqué el sol por la ventana
No lo encontré

Va pasando el día lentamente
Y mi casa se llenó de gente
Salgo sin que nadie se dé cuenta
A nadie digo adiós

Quiero volver, quiero volver
Quiero volverte a ver
Quiero volver, quiero volverte a ver
Te vi subir, te vi bajar
Me gusta en todos los lugares
Quedate un rato
Más a mi lado

Dicen que mejor no andar con vueltas
Que decirse todo es lo mejor
Cuando me lo dices al oído
Toma color

Y el verano me ayudó a seguir
Pude ver todo lo que no vi
Algo voy a inventar
Puedo intentar
Sos mucho para mí

Quiero volver, quiero volver
Quiero volverte a ver
Quiero volver, quiero volverte a ver
Te vi subir, te vi bajar
Me gusta en todos los lugares
Quédate un rato
Más a mi lado

Autor: Conociendo Rusia

Álbum: Cabildo y Juramento (2019)

Conociendo Rusia es una banda de formación reciente que con el lanzamiento de su segundo disco logró llegar a lugares inesperados. Sus melodías y letras atrapan e invitan a volver a escuchar y suenan en nuestras cabezas a lo largo del día. 

La música llega a lugares inesperados. Encuentra en cada vida, formas de expresarse y gritar eso que sucede en lo más profundo de cada uno.

En todos los lugares es una canción que nos habla de aquellos momentos en donde la vida, la rutina y lo cotidiano se encuentra desorganizado. Esos momentos del año donde nos tapan las responsabilidades, donde perdemos el sentido de aquello que hacemos. Y es justo en esos momentos donde nos replanteamos los puntos fuertes de nuestra vida: ¿esto quiero para mí? ¿estoy dónde quiero estar? ¿voy por el camino que quiero?

“Quiero volver, quiero volverte a ver, te vi subir, te vi bajar”. Ese pedido a nosotros mismos de volver a encontrarnos, volver al centro de nuestra vida. Volver a nuestra esencia para decidir para dónde, con quién, de qué manera. Cada uno sabe cuáles fueron esos momentos donde estuvo en lo más alto, pleno, con algunas cosas más claras. Pero también somos conscientes de esos momentos de “bajón”, donde más alejados nos sentimos, donde nos olvidamos de nosotros, donde nos sentimos solos.

Y el verano me ayudó a seguir, pude ver todo lo que no vi”. Hay lugares, personas o momentos que nos ayudan a volver al eje, volver a poner la mirada en lo importante. Es necesario volver a esos espacios en donde todo se podía ver desde otra perspectiva. Sentirme cerca, abrazado, contenido.

A veces es necesario perderse para encontrarse nuevamente. Sentir incomodidad para repensar cómo estar bien otra vez. Volver al abrazo del Padre para encontrar el rumbo. Encontrar todos los lugares en donde puedo sentir que estoy donde quiero estar.

Para seguir pensando:

¿Cuáles son los lugares, momentos o personas que me conectan con mis sentimientos más profundos

¿Qué me hace cuestionar el sentido de mi vida?

¿Cómo es mi relación con Dios en esos momentos donde lo cotidiano cuesta?

BOLETIN SALESIANO – MAYO 2020

Noticias Relacionadas

Nadie es huérfano en esta tierra

Plegarias, de Nicki Nicole. En la cultura del descarte, donde el otro parece indiferente, Nicki Nicole canta: “Buscáme”. ¿No debería ser esa nuestra respuesta?

Volver a estar juntos

Nota de tapa. Las puertas de los patios vuelven a abrirse y desatan la alegría: jóvenes que educan a otros jóvenes. Eso lleva la firma de Don Bosco. Y vos estás invitado.

¡Mi Esperanza de manos abiertas!

Playlist. Música. Esperanza, de Silvina Moreno. Un ejercicio que transforma, un profundo acto de fe.

Buscando su lugar en el mundo

Pastoral juvenil. Parroquias, oratorios, centros juveniles, universidades, escuelas, ¿son los únicos lugares para el encuentro de los jóvenes con Dios?