
Por: Por los Jóvenes – Don Bosco
Si pasaste por una casa salesiana, seguramente viviste…
- La educación como “cosa del corazón”.
- El encuentro en el patio con juegos, abrazos y charlas inolvidables.
- Un viaje o retiro que te conectó con los demás.
- Una misa o celebración que se quedó en tu corazón.
- Un taller donde aprendiste y creciste como persona.
Este mes queremos invitarte a revivir aquellas experiencias que desde el aula, el patio, el taller o la parroquia salesiana marcaron tu vida. Así como la Casa Salesiana dejó una marca en tu corazón, también vos dejaste una huella imborrable en cada uno de esos espacios de los que fuiste parte. Tal vez hoy lo sigas siendo, o familiares tuyos estén viviendo esa experiencia o quizás no estés cerca físicamente pero sí desde el corazón. Porque el paso por una casa salesiana nos acompaña el resto de nuestra vida. Por eso, siempre: ¡Volvemos a Don Bosco!
Todos los años en el mes de junio se celebra el Día del Exalumno Salesiano, y desde Por los Jóvenes – Don Bosco en estos meses estamos llevando adelante una campaña donde invitamos a quienes hayan vivido la experiencia de pasar por una Casa Salesiana –en cualquiera de sus espacios– a compartir sus memorias y el nombre de un Padre o Hermano salesiano al que recordarán con especial afecto.
Para otros jóvenes, la misma oportunidad
Vos más que nadie sabés lo especial que es pasar por una casa salesiana. Hoy tenés la posibilidad de darle a otros jóvenes la oportunidad de vivir lo mismo que viviste vos.
Desde Por los Jóvenes – Don Bosco acompañamos las acciones de casas salesianas de todo el país, especialmente para jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad, los destinatarios predilectos de Don Bosco.
Al compartir tus recuerdos desde el QR, te contaremos un poco más sobre nosotros y cómo trabajamos junto a las casas salesianas, invitándote a que seas parte de esta misión para que sigamos llegando a cada joven que más lo necesita desde el carisma salesiano.
En este año en que celebramos el 150º aniversario de la llegada de los primeros misioneros enviados por Don Bosco, seguimos impulsando su obra que nació de un sueño.
Carlos Gastini fue uno de los primeros alumnos que vivió en el Oratorio de Valdocco, y junto a otros “antiguos muchachos del Oratorio” quisieron agradecer a Don Bosco toda la educación recibida. Por eso eligieron el 24 de junio, onomástico de San Juan Bosco, para dar dicha celebración dando origen a la Fiesta del Exalumno Salesiano.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JULIO 2025