Los sueños se cumplen

Compartir

Dylan, Leo y Maxi pudieron ver a su equipo de fútbol en el estadio y conocer a sus ídolos

En este tiempo en la Familia Salesiana nos congrega el sueño de los nueve años de Don Bosco, que fue tan significativo para su vida. Las imágenes oníricas fueron un motor de su obra y su fe, y una guía importante en un camino inexplorado.

Hoy, muchos jóvenes son atravesados por sus sueños: completar los estudios, aprender un oficio, conseguir un trabajo y salir adelante, ayudar a sus familias. Claro, también hay sueños más inmediatos, más breves, pero que igualmente cuando se cumplen dejan una marca indeleble en la memoria y en el corazón.

En Por los Jóvenes – Don Bosco acompañamos a jóvenes de Villa Itatí, en el sur del conurbano bonaerense, para que puedan hacer realidad algunos de esos sueños. Por eso y gracias al trabajo conjunto realizado con Racing Solidario, Dylan, Leo y Maxi pudieron ver a su equipo de fútbol en el estadio y conocer a sus ídolos. Incluso, salieron en la transmisión oficial del partido.

Para Dylan fue la primera vez en una cancha, y tuvo una experiencia inolvidable. En el caso de Leo, la sorpresa fue doble al encontrarse con un amigo suyo en el banco de suplentes de Racing, quien ingresó en el segundo tiempo. Mientras que el mejor recuerdo que se lleva Maxi fue poder vivirlo “limpio”, ya que se encuentra en un proceso de recuperación de adicciones en el Hogar de Cristo. Ellos tres fueron acompañados por Ramón, uno de sus educadores y por el hermano Mario “Coco” Romanín, de la obra salesiana de Villa Itatí.

Estas historias, estos sueños cumplidos –que en esta ocasión se hicieron realidad en un estadio, pero que también pasan en el aula, el taller, el patio– son un reflejo del trabajo que realizamos desde Por los Jóvenes – Don Bosco para acompañar a chicos y chicas de todo el país a través de las propuestas salesianas de las que participan.

Todo ello sería imposible sin el compromiso conjunto con las Casas Salesianas, el apoyo de quienes colaboran con su donación y el vínculo cooperativo con otras instituciones como Racing Solidario. En este caso con un detalle especial: Don Bosco es el patrono y protector de Racing.

Por eso siguiendo su legado –que fue tomando forma a partir de sus sueños– hoy acompañamos el esfuerzo de muchos jóvenes por alcanzar ellos también sus propios sueños.

Ayudanos a que muchos sueños se cumplan

Con tu colaboración ayudás a sostener propuestas socioeducativas para que jóvenes puedan construir un proyecto de vida y mejorar su futuro.Doná en www.porlosjovenes.org o escribinos por WhatsApp: (011) 6583-0416

Por los Jóvenes – Don Bosco

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JULIO 2024

Noticias Relacionadas

La historia sin fin

Don Bosco en Bernal. Un gran pasado, un valioso presente y un hermoso futuro.

Si hablamos de personas mágicas…

Escuela Agrotécnica Ambrosio Olmos. Tomás: animador, amigo e hijo.

Una propuesta salesiana que vale el doble

Obra de Don Bosco en Argentina. El club de básquet Don Bosco de la ciudad de Corrientes.

Hacerse escuchar

Mendoza. “El Campito”: la radio donde los jóvenes tienen voz propia.