Encuentro de Hermanos Coadjutores de Argentina Norte

Compartir

Entre los días 9 y 11 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, se encontraron la mayor parte de los salesianos coadjutores de la Inspectoría “Beato Artémides Zatti”, de Argentina Norte.

El contexto actual de la Iglesia Comunión facilita y reclama más que nunca que los religiosos hermanos reafirmen con renovado empeño esta función original de la vida consagrada, no solo hacia el interior de sus comunidades, sino hacia toda la comunidad eclesial.

Fueron días de discernimiento, intercambio y confraternización.

 

Fuente: Carlos Llorens

Noticias Relacionadas

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?