¡Dale, campeón!

Compartir

Entre el 19 y el 22 de febrero se realizó en la ciudad de Funes, Santa Fe, el Torneo sudamericano de fútbol para amputados. Después de vencer a Uruguay por diez a cero y de perder con Brasil tres a uno, Argentina accedió a la final, en la que volvió a enfrentarse con el último campeón: Brasil. Allí con una contundente victoria por cuatro a cero, la selección nacional se coronó campeona.
El capitán, Hernán Travagliante, declaró ante los medios: “Estamos muy felices, tenemos un gran equipo y al mejor arquero del mundo, ahora vamos al mundial en octubre y no se nos puede escapar.” La cita será en México y reunirá a los equipos de veinticuatro países. Él último campeón, allá por el 2014, fue Rusia.
El fútbol de amputados viene creciendo en Argentina y el mundo desde comienzos de 2001. La Federación Mundial se formó en el Congreso de Brasil en 2005. Los miembros fundadores fueron Argentina, Brasil, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Uzbekistán. En 2010 Argentina fue sede del mundial y obtuvo el segundo lugar al ser derrotada tres a uno en la final por Uzbekistán.
En la actualidad, la Federación Mundial incluye a treinta países, y en nuestro país hay una liga nacional que cuenta con equipos de Rosario, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
Muchas veces nos sentimos afuera por pequeñas cosas o pensamos que las dificultades que tenemos son insuperables. Estas personas nos muestran que con pasión y alegría todos podemos ser parte del equipo. ¡No te quedes afuera!

Franco Tóffoli
Boletín Salesiano, abril 2018

Noticias Relacionadas

No la dejemos afuera

Liturgia. Los jóvenes que participan de la vida de la Iglesia piden celebraciones vivas y bellas.

Una vida en Malvinas

La hermana María Ussher, Hija de María Auxiliadora “Stanley , miércoles 3 de junio de...

El ambiente se defiende

Don Bosco Green Alliance: una iniciativa mundial salesiana de la que todos podemos ser...

En memoria suya

A 500 años de la primera misa en territorio argentino   Jerusalén. Proximidades del año treinta...