Conmovernos y comprometernos

0
634

Tandil: reflexión, oración y recreación en la Escuela de Animadores.

Luego de tres años interrumpidos por la pandemia, se realizó la Escuela de animadores y animadoras “Conmovernos Comprometernos”. La experiencia reunió a integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano de la región Buenos Aires de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) y de los Salesianos de Don Bosco (SDB).

Más de noventa jóvenes de entre 17 y 23 años se encontraron desde el 2 al 8 de enero en la Villa Don Bosco de la Ciudad Bonaerense de Tandil. Acompañados de cuarenta asesores y de otros jóvenes que han vivido la experiencia y ahora son parte de su preparación, pasaron unos días de oración y recreación.

Durante su estadía trabajaron y reflexionaron sobre una variedad de asuntos. Las realidades juveniles y su accionar político, el contexto de Jesús, la opción preferencial por los pobres, el Reino de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia fueron algunos de los temas más conversados.

Además, contaron con la presencia de la Hna. Graciela Recchia, delegada de pastoral juvenil de la Inspectoría de Buenos Aires de las Hijas de Maria Auxiliadora; el Hno. Agustin Camiletti, delegado de la pastoral juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur; y los padres salesianos Miguel Haag y P. Carlos Pomar que participaron como escuchadores. A su vez, durante algunos días, estuvo acompañando a los jóvenes el Padre Inspector, P. Darío Perera.

Fuente: ARS (Don Bosco Sur).

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ENERO 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí