Con Jesús recorramos juntos la aventura del espíritu

Compartir

Como ocurrre habitualmente al comenzar un nuevo año el Rector Mayor de los Salesianos publicó el 28 de diciembre pasado el Aguinaldo para el año 2016. El mismo tiene como lema: “Con Jesús recorramos juntos la aventura del Espíritu” y se trata del segundo mensaje que Ángel Fernandez Artime presenta a la Familia Salesiana para vivir a lo largo del año.

En esta oportunidad el Rector Mayor ha colocado en el centro a varios aspectos: en primer lugar, la acción del Espíritu, que actúa en libertad y llama a la puerta de cada ser humano; la experiencia del camino, del viaje, que todos hacen en la evolución de la vida; el sentido de aventura, ya que a menudo en el camino que se recorre (tanto a nivel interior, como desde el punto de vista espiritual) «no hay certezas», sin embargo, se avanza movido por la certeza de que el Espíritu sabrá sorprender y llevar más allá las propias expectativas. Sin lugar a dudas será mucho el trabajo que espera a la Familia Salesiana a lo largo de este año, el primero después de los festejos por el Bicentenario de Don Bosco.

El texto completo del Aguinaldo en español puede encontrarse en el siguiente link: http://bit.ly/1QKCqEI. Además, en el siguiente enlace  también se pueden ver y descargar la imagen oficial y el video explicativo: http://bit.ly/20B8WZc.

Fuente: infoans.org

Noticias Relacionadas

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Artémides Zatti, ¡santo!

El enfermero de los pobres. Enfermero y religioso salesiano, Don Zatti (Italia, 1880 – Argentina, 1951) se dedicó durante cuarenta años a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia argentina. Será proclamado santo.

Cuando el Oratorio llegó a América

Historia Salesiana. En 1875 el Oratorio de Valdocco hierve de actividad y el impulso evangelizador de Don Bosco da inicio a una gran misión que sigue hasta nuestros días... en América.

Prohibido abstenerse

"Nada por la fuerza". ¿Es posible educar sin "tensar" algo en algún sentido? ¿A qué nos invita esta "segunda parte" del Lema 2022?