Aguinaldo 2023

Compartir

«Como fermento de la familia humana de hoy. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco.»

El martes 27 de diciembre, el Rector Mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, presentó el lema y el texto del aguinaldo 2023: “Como fermento de la familia humana de hoy. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco”. 

El acto contó con presencias como la Madre General del Instituto de las FMA, Sor Chiara Cazzuola y su Consejo, la Inspectora de la Inspectoría de San Juan Bosco (IRO), el Ecónomo General de la Congregación Salesiana, Salesianos de Don Bosco y representantes de la Familia Salesiana.

Durante la presentación el Rector Mayor subrayó la complementariedad y riqueza que existe entre los miembros y grupos de la Familia Salesiana, pero donde todos se encuentran al servicio de los y las jóvenes. Y en ese sentido renovó su invitación a “sembrar pequeñas semillas, que consisten en la escucha atenta y en la palabra al oído ” confiando en que el Espíritu Santo hará el resto.

El padre Ángel Fernández explicó también que el aguinaldo de este año está destinado principalmente a los adolescentes y jóvenes de todas las presencias de la Familia de Don Bosco en el mundo. El objetivo es que descubran la fuerza de este mensaje del Señor de ser sal de la tierra y luz del mundo, de ser fermento en la familia humana de hoy. «Ser fermento, con la presencia y el encuentro personal con los jóvenes, a través de pequeños gestos cotidianos, hechos con amor», sugirió.

Son siete puntos los que se destacan en el texto:

  • La levadura del reino.
  • El reino de Dios sigue creciendo en nuestro mundo, entre luces y sombras.
  • La familia humana necesita hijos e hijas responsables.
  • El laico: ese cristiano que “santifica el mundo desde dentro”.
  • La familia de don Bosco llamada a ser levadura.
  • A la sombra de un gran árbol con espléndidos frutos.
  • Nuestros jóvenes como levadura en el mundo de hoy.

Quienes quieran acceder al texto completo lo pueden hacer ingresando en el siguiente enlace.

También está disponible el video en el canal de Youtube de ANS Media.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ENERO 2023

Noticias Relacionadas