Una vida para aprender

Compartir

Libros y textos para conocer más sobre Ceferino Namuncurá

El 26 de agosto celebramos a Ceferino Namuncurá, peñi de la Patagonia, hermano de todos, a trece años de su beatificación. Ediciones Don Bosco Argentina tiene publicados varios libros y recursos para conocer más sobre su vida, su historia y su espiritualidad.

Ceferino Namuncurá. Hijo de Dios, hermano nuestro, de Pedro Narambuena y Esteban Laxague, propone reflexionar sobre la orientación profunda de este joven: ser útil a su gente. Es una invitación a repensarnos no solo como creyentes, sino también como ciudadanos. 

Casi a la par, en noviembre de 2019, la editorial publicó el primer libro de la colección “Figuras”: Ceferino Namuncurá. Representaciones de una figura histórica, de María Andrea Nicoletti. Un trabajo de estudio que, desde una perspectiva histórica, nos anima a mirar la vida de Ceferino como una propuesta de santidad juvenil, que permite valorar sus raíces autóctonas y la acción de las misiones salesianas en la Patagonia.

Si uno busca conocer los rasgos principales de la vida de Ceferino, el libro Hermano de todos es ideal. A través del texto y las ilustraciones de Carlos Julio Sánchez, esta obra trata de ahondar en su respuesta vital y de fe; respuestas que hoy son un mensaje para seguir construyendo un mundo con lugar para todos y todas.

Por su parte, la revista editorial Ceferino Misionero desde hace más de cincuenta años fomenta el conocimiento y la devoción a Ceferino, y cuenta en su catálogo con varias producciones, entre ellas: Ceferino Namuncurá. Hijo de Dios, hermano de todos, de Graciela Ajmone, del 2007; Para ser útil a mi gente. Vida de Ceferino Namuncurá de Pedro Narambuena. También la Misa y novena comunitaria. Beato Ceferino Namuncurá, publicada en el 2015.

Además, la espiritualidad ceferiniana cuenta con una publicación trimestral, la revista Ceferino Misionero que se puede solicitar escribiendo a revistaceferino@donbosco.org.ar.

Pueden encontrar estos libros y productos de Ceferino en la página web de Ediciones Don Bosco Argentina. También los pueden leer en formato digital, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier parte del mundo, en la biblioteca digital de la editorial.

BOLETIN SALESIANO – SEPTIEMBRE 2020

Noticias Relacionadas

Familia se busca

Adopción en Argentina. De 2400 familias que esperan adoptar, sólo 11 aceptarían a un mayor de 13 años. La necesidad de abrir la mente y el corazón, la naturalidad como receta, y un sistema que tiene muchos “mitos”... pero donde el amor, llega.

Don Zatti, creyente

Camino a la santidad. Respuesta de fe para sobrellevar las dificultades, orientar la vocación y disfrutar la vida.

Catalina

Catalina Daghero. Tenía 25 años cuando se convirtió en la primera sucesora de María Mazzarello. Y animó la vida de las Hijas de María Auxiliadora por 43 años. ¿Conocés su historia?

Tiene fecha la canonización de Don Zatti: domingo 9 de octubre

Artémides Zatti. El “enfermero santo de la Patagonia”, será canonizado por el Papa el próximo 9 de octubre en una celebración en Roma.