Una vida para aprender

Compartir

Libros y textos para conocer más sobre Ceferino Namuncurá

El 26 de agosto celebramos a Ceferino Namuncurá, peñi de la Patagonia, hermano de todos, a trece años de su beatificación. Ediciones Don Bosco Argentina tiene publicados varios libros y recursos para conocer más sobre su vida, su historia y su espiritualidad.

Ceferino Namuncurá. Hijo de Dios, hermano nuestro, de Pedro Narambuena y Esteban Laxague, propone reflexionar sobre la orientación profunda de este joven: ser útil a su gente. Es una invitación a repensarnos no solo como creyentes, sino también como ciudadanos. 

Casi a la par, en noviembre de 2019, la editorial publicó el primer libro de la colección “Figuras”: Ceferino Namuncurá. Representaciones de una figura histórica, de María Andrea Nicoletti. Un trabajo de estudio que, desde una perspectiva histórica, nos anima a mirar la vida de Ceferino como una propuesta de santidad juvenil, que permite valorar sus raíces autóctonas y la acción de las misiones salesianas en la Patagonia.

Si uno busca conocer los rasgos principales de la vida de Ceferino, el libro Hermano de todos es ideal. A través del texto y las ilustraciones de Carlos Julio Sánchez, esta obra trata de ahondar en su respuesta vital y de fe; respuestas que hoy son un mensaje para seguir construyendo un mundo con lugar para todos y todas.

Por su parte, la revista editorial Ceferino Misionero desde hace más de cincuenta años fomenta el conocimiento y la devoción a Ceferino, y cuenta en su catálogo con varias producciones, entre ellas: Ceferino Namuncurá. Hijo de Dios, hermano de todos, de Graciela Ajmone, del 2007; Para ser útil a mi gente. Vida de Ceferino Namuncurá de Pedro Narambuena. También la Misa y novena comunitaria. Beato Ceferino Namuncurá, publicada en el 2015.

Además, la espiritualidad ceferiniana cuenta con una publicación trimestral, la revista Ceferino Misionero que se puede solicitar escribiendo a revistaceferino@donbosco.org.ar.

Pueden encontrar estos libros y productos de Ceferino en la página web de Ediciones Don Bosco Argentina. También los pueden leer en formato digital, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier parte del mundo, en la biblioteca digital de la editorial.

BOLETIN SALESIANO – SEPTIEMBRE 2020

Noticias Relacionadas

Lorenzo, de Almagro y de todas partes

Lorenzo Massa. Exploradores de Don Bosco, obras de Tucumán. Aunque su nombre quedó ligado al club que lo “canonizó” en vida, este salesiano dejó huellas por todas partes.

Una persona esencial

13 de noviembre: Artémides Zatti. En un año marcado por la atención a la salud y a los más sufrientes, pistas para conocer la vida del enfermero santo a través de su cortometraje.

Un pibe feliz

Un pibe feliz. Carlo Acutis, un chico de quince años que hizo de internet el camino para dar a conocer a Jesús..

Padre Santiago Herr, salesiano- 100 años

"Vivir para celebrar, celebrar para vivir" 100 de vida de P. Santiago Herr, sdb audiovisuales@boletinsalesiano.com.ar