Francisco peregrinará a Turín para el Bicentenario de Don Bosco

0
707

El papa Francisco anunció hoy que en junio del año próximo peregrinará a la tumba de Don Bosco, en el marco del bicentenario de su nacimiento. El anuncio fue realizado por el Sumo Pontífice quien expresó «me complace anunciar que, si Dios quiere, el 21 de junio del próximo año, voy a ir en peregrinación a Turín para venerar la Sábana Santa y honrar a San Juan Bosco, en el bicentenario de su nacimiento».

Así mismo a partir de esta declaración pública se confirma lo que algunos salesianos ya venían solicitando, la exposición pública del Santo Sudario en el marco de los 200 años del nacimiento del santo.

En este sentido el arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia explicó que “la exposición de la Sábana Santa en la Catedral de Turín tiene dos objetivos principales, acercarla al mundo de los jóvenes y a los que sufren. Es pensando en estos temas, que el Papa Francisco concedió la exposición solemne, que conecta con el Jubileo para el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco».

En los próximos días se brindarán más detalles acerca de la visita de Francisco y de la exposición de la Sabana Santa, allí además se presentarán el sistema de reserva de visitas, el nuevo sitio web, la campaña de comunicación y demás detalles importantes. Además está confirmada la realización de diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas en toda la ciudad de Turín durante los días que dure la exposición.

En el anuncio que tuvo lugar en el día de hoy se encontraba presente Francesco Cereda, vicario del Rector Mayor, quien agradeció en nombre de toda la Familia Salesiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí