La fiesta
Bebí, fumé, me enamoré
Metí la pata, metí el pie
Me di dos palos, medité
Me di el abrazo y el café
Me dio un dolor de no sé qué
Busqué la causa en internet
Dice que voy a morirme de algo
Y que no es de la risa
Cuando me vaya que no me lloren
Compren vino, no quiero flores
Con to’ lo caminao’, a mí no me han contao’
Yo me merezco la siesta
Y a mis amigos que no me lloren
Compren vino, no traigan flores
Si me voy a morir solamente una vez
Me merezco la fiesta
Yo me merezco la fiesta
(fragmento)
Artista: Pedro Capó
Álbum: La neta (2022)
Por: Adrián Tapia
adrian.tapiavidela@yahoo.com.ar
La música pop alegre se hace presente esta vez a través de Pedro Capó, cantante puertorriqueño. “La Fiesta” es una de sus canciones más escuchadas, que nos invita a reflexionar sobre la idea de la muerte desde otra perspectiva.
A lo largo de la letra se nos propone una visión de la muerte no como final sino como un proceso por el cual pasaremos hacia la vida eterna. Y la canción va explicitando que le gustaría que lo recuerden de manera jovial y alegre.
Desde esta perspectiva, entendemos que el tiempo es un espacio en nuestras vidas que transcurre sin freno, es decir sin que podamos hacer nada para detenerlo. Por eso vivir siempre recordando el pasado nos impide la posibilidad –y la esperanza– de seguir renovándonos día a día, de vivir el presente y de estar presente para quienes hoy nos necesitan: los jóvenes.
Ellos y nosotros estamos invitados a dar fe y testimonio de que con Cristos nuestro lado todo es más claro; incluso las confusiones y tormentas que podemos atravesar diariamente también cobran otra dimensión y las podemos percibir con otra mirada.
¿Cómo te gustaría que te recuerden? ¿Por ser un soñador? ¿Un ejemplo de entrega?
Al final de cuentas nos recordarán por el amor que supimos dar y una vez más tendremos la certeza de que lo material es solo pasajero.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – SEPTIEMBRE 2024