Inauguración del nuevo jardín de infantes

Compartir

El pasado 5 de mayo, Día de la Ciudad de Ensenada, se inauguró el jardín de infantes de la Casa Salesiana Nuestra Señora de la Merced.

Por la mañana, se realizó un acto oficial de inauguración que contó la animación de los padres Francisco “Chiche” De Rito y Fernando Contarino, y tuvo la participación del intendente Mario Secco y de las autoridades de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires (DIEGEP).

Por la tarde, se hizo la Fiesta de la Familia de la Casa Salesiana. Estuvieron invitados todo el personal de la Casa, las familias, las Hijas de María Auxiliadora e integrantes de las Casas Salesianas Sagrado Corazón y San Miguel de La Plata.

En esta fiesta se le dio la bienvenida a la Casa al Nivel Inicial. Luego del corte de cintas, se descubrieron dos placas: una, en homenaje a Nanina, benefactora que gestionó el dinero para la construcción del jardín y que colaboró con muchas otras propuestas de la Familia Salesiana en la región, que falleció este año. Otra, para recordar a María Andrea Botes, una colaboradora de la Casa Salesiana de Ensenada que durante mucho tiempo soñó el jardín.

Luego, se recorrieron las instalaciones del jardín, las salas, el patio y la cancha de césped sintético.

El nivel inicial de Nuestra Señora de la Merced cuenta hoy con 169 niños y niñas en seis secciones que funcionan en el turno tarde.

“La apertura estuvo marcada por dos pilares fundamentales de nuestro carisma: la alegría y la confianza. Ambas se vieron reflejadas, no solo en nuestro colegio, sino en el resto de la comunidad. Con el jardín en pleno funcionamiento nos convertimos en fieles testigos de que la obra de Don Bosco continúa expandiéndose entre todos nosotros. Somos parte de un sueño que sin dudas dejará sus huellas en cada uno de los niños y de las niñas que pasen por estos patios”, expresó el Director General de la Casa Salesiana de Ensenada, Normando Asnaghi.

Originalmente publicado en donboscosur.org.arhttps://donboscosur.org/somos-fieles-testigos-de-que-la-obra-de-don-bosco-continua-expandiendose-entre-nosotros/

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MAYO 2022

Noticias Relacionadas

“Aprendices solidarios”

Buenos Aires. León XIII. Alumnos de cursos de formación profesional reparan carros de los recicladores urbanos.

Más dos años de campaña alimentaria y solidaria

Bahía Blanca. Frente a la pandemia, las obras salesianas de la ciudad generaron distintas estrategias para acompañar y asistir a la comunidad.

Aprender de la realidad

Bahía Blanca. La experiencia de asistencia y apoyo escolar de un grupo de estudiantes de la Universidad Salesiana en uno de los barrios periféricos de la ciudad.

Vivir y morir esquivando los tiros

Rosario, Santa Fe. La Familia Salesiana realizó una misa y un abrazo al colegio San José pidiendo justicia para las víctimas de la violencia y paz para la ciudad.