La Obra de Don Bosco en Expoagro

Compartir

La Obra de Don Bosco participa en la feria “Expoagro”, la muestra agropecuaria a cielo abierto que se realiza en el corredor productivo San Nicolás – Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, del martes 08 al viernes 11 de marzo.

En la muestra se expone mucho de la actividad agropecuaria de Argentina, y nosotros presentamos algo de lo que se hace en nuestras escuelas en bien de los jóvenes más necesitados.

En el stand que se encuentra en el pabellón techado se ofrecerán producciones artesanales, como dulce de leche, vino y miel, que se elaboran en las escuelas agrotécnicas salesianas. Con la compra de los productos que se exhiban allí se colabora con la educación de los chicos y chicas que estudian en las escuelas de la Obra de Don Bosco en Argentina.

Escuelas agrotécnicas de la Obra de Don Bosco

Son escuelas que quieren educar evangelizando y evangelizar educando. Inspiradas en el carisma de Don Bosco, a través de la producción agropecuaria se logra implicar a los jóvenes en los hábitos de trabajo y el gusto por las cosas bien hechas, atentos a la comunidad donde luego se desempeñarán en sus tareas laborales.

Los alumnos, como parte de su proceso educativo, elaboran diversos productos a partir de la actividad agropecuaria: mermeladas, miel, embutidos, productos lácteos, yerba mate, vinos y aceites, entre otros, productos que dependen del suelo y clima en el que se encuentra la escuela.

Las escuelas reciben con agrado la visita de grupos de alumnos, docentes y familias, creando experiencias enriquecedoras ya que en ellas se descubren variados aspectos del campo en un ámbito educativo con espíritu salesiano.

En Argentina hay escuelas agrotécnicas en Río Grande (Tierra del Fuego), Rodeo del Medio (Mendoza), Ferré, Del Valle y Uribelarrea (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe), Río Cuarto y Colonia Vignaud (Córdoba), y San José (Misiones).

Fuente: www.obradedonbosco.org.ar

Noticias Relacionadas

Don Zatti, santo

Artémides Zatti es santo. Regalo para el Pueblo de Dios que sufre, cree y confía.

Dejar de patear para afuera

El poder de la música . La canción de Lisandro Aristimuño y Wos que denuncia los problemas sociales.

A la vista de todos

Educación sexual. La comunicación con los jóvenes como base fundamental.

¡Gracias totales!

Tiempo de agradecimiento. En el despertar de emociones que genera terminar un año, reflexionamos en la importancia de ser agradecidos.