Canciones que te cambian la vida

Compartir

Canciones

Hay canciones que te cambian la vida

Algo estalla y te mueve de verdad

Un efecto incalculable te domina

Largo el humo y me pierdo en la ciudad

Hay canciones que no quieren dejarte

Ya llegaron y no se van a ir

Interrumpen todas las conversaciones

Y a la noche no te dejan dormir

Una canción siempre siempre siempre me habla un poco de vos
Y es así mi vida
Escuchando música todo el día
De mi mente no te vas todavía
Estás acá
Quédate un rato más
Un rato más

Hay canciones que te parten la cabeza
Ya dejaron huella en la profundidad
Como un viejo amor que late para siempre
Aparece cada tanto y se va

(fragmento)

Artista: Conociendo Rusia

Álbum: Jet Love

Por: Delfina Lizaso

lizasodelfina@gmail.com

En su último álbum “Jet Love”, publicado en el mes de abril, Conociendo Rusia nos invita a reflexionar mediante la letra de “Canciones” sobre el lugar que la música ocupa en nuestra vida y sobre cómo una simple melodía puede resonar en cada rincón de nuestro corazón para siempre.

Vivimos en un mundo rodeado de sonidos, y escuchar canciones se vuelve una práctica cotidiana, una parte de nuestra rutina, no podríamos imaginar una vida sin ella. En esas canciones no recibimos una simple letra, sino que ese conjunto de palabras puede marcarnos el alma y dejar una huella permanente, que por más que desearamos quitar o silenciar, no sería posible, porque como el cantante expresa “Hay canciones que no quieren dejarte, ya llegaron y no se van a ir”, y la música es tan fuerte que “hay canciones que te cambian la vida”.

Es tan grande la capacidad de decir que tienen las canciones, que probablemente recuerdes alguna que te haga pensar en esa amistad que ya no es parte de tu vida; en los encuentros favoritos y viajes con tu familia o amigos; en un espacio que te cambió completamente o, por el contrario, te hizo daño: “Hay canciones que revelan un secreto. Otras me sirvieron de declaración. Las que suenan antes de despedirse, yo prefiero las que me acercan a vos”.

Todas las canciones pueden transmitirte infinidad de sensaciones y teletransportarte hasta lugares que solo existen en tu imaginación. Sumergirte en un momento de paz y conexión con vos mismo, o musicalizar un instante compartido, que sólo mejora con la música como testigo. Incluso, hay algunas que pueden hacer que te veas reflejado en una historia. ¿Esto es sobre mí? ¿Cómo es posible que lo escrito por alguien ajeno me pueda identificar tanto? ¿Cómo es posible que me pueda reconocer en la canción de un artista que no me conoce?

No sólo actúan como un medio de expresión, un grito de alegría, un pedido de auxilio o un acompañamiento sanador cuando te sentís en absoluta soledad; sino que también, es un idioma universal que surge como poema colectivo, el cual, en tiempos violentos, hostiles, de desigualdades e incertidumbre, alza nuestras voces.

En una actualidad donde queremos que todo sea urgente, solemos acostumbrarnos a la música que nos acompaña día a día, nos perdemos de escuchar e interpretar el mensaje y de preguntarnos: ¿qué tiene la música que nos puede marcar tanto? ¿Qué tiene esa canción que la hace tu favorita? ¿Y cuál te dejó “una huella en la profundidad”?

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JUNIO 2024

Noticias Relacionadas

El Reino de Dios es para todos

Playlist. Video. “Estrellas en la tierra”: ¿cuántas veces no vemos más allá de las etiquetas?

Sin receta para el dolor

Playlist. Video. "El oso", la serie que analiza las grandes batallas del día a día.

¿Cuántos abrazos diste en tu vida?

Playlist. Música. "El abrazo" de Juanes: el poder transformador de un gesto simple y sincero.

El que se equivoca, no pierde

Playlist Música. "Mejor que ayer" de Diego Torres: ¿transitar una situación nos hace necesariamente “salir mejores”?