Una comunidad, una familia

Compartir

Saltimbanqui Cuyo 2023: la experiencia de verano que encontró a más de cincuenta jóvenes.

Más de cincuenta jóvenes se encontraron desde el 12 al 15 de enero para vivir la experiencia Saltimbanqui Cuyo 2023. La casa salesiana Rodeo del Medio, en la provincia de Mendoza, recibió a chicos y chicas de las provincias de San Juan, San Luis, y de diferentes partes de la comunidad mendocina como Las Heras, San Rafael, Eugenio Bustos y Mendoza Centro.

En esta oportunidad las actividades estuvieron a cargo de un equipo de animadores y del P. José Cordera, quien acompañó la experiencia junto a otros salesianos. Se realizaron talleres dedicados a la salesianidad  (“Anatomía de un Santo” y  “Liturgia y Celebración”) y a la gestión de emociones (“Psicología”). 

Además, todos los animadores recibieron una “caja de herramientas” de juegos, con el objetivo de incorporar una mirada inclusiva, creativa y compleja de las actividades lúdicas que animan a quienes forman parte del Movimiento Juvenil Salesiano.

Acá me sentí como en casa”, comentó la animadora Serena Martínez. “Fue una experiencia muy linda. Me llevo un sentimiento de fraternidad, una sensación de comunidad”. Las experiencias que nos nuclean más allá de las paredes de la propia casa, nos hablan de familia, de sostén, de acompañamiento.

Tomás Rubio, otro participante, definió al saltimbanqui como una experiencia “muy conmovedora”. “Me gusta porque se combinan el juego, el servicio, la oración, la reflexión. Conocí gente de todas partes”, resaltó el animador. “Me llevo experiencias muy lindas, dentro de lo afectivo. Y me llevo muchas herramientas de animación para aplicar en mi grupo”.

Fuente: ARN (Don Bosco Norte).

Noticias Relacionadas

Conmovernos y comprometernos

Villa Don Bosco, Tandil. Se realizó la Escuela de Animadores desde el 2 al 8 de enero y contó con la presencia de más de noventa jóvenes.

Ucrania: la guerra sigue, los salesianos también

Ucrania. Un año después de la invasión por parte de Rusia los salesianos continúan acompañando a quienes más lo necesitan.

“Llegué soñando y vuelvo creyendo”

Experiencia de verano. Soñador 2023: la experiencia formativa que reunió a más de cien jóvenes animadores del Noroeste Argentino.

Mensajeros de la Resurrección

Amazonia, Perú. Ocho argentinos, religiosos y laicos, realizaron una novedosa misión evangelizadora.