El Rector Mayor inicia su camino como cardenal

Compartir

Este sábado 30 de septiembre desde Roma.

El próximo sábado 30 de septiembre, el padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, será creado solemnemente cardenal por el Santo Padre Francisco, en el marco de un Consistorio Ordinario Público que verá la creación de otros veinte cardenales entre arzobispos, obispos, patriarcas y presbíteros.

La ceremonia, por primera vez en el Pontificado de Francisco, tendrá lugar en el atrio de la Basílica de San Pedro y comenzará a las 10:00 horas. El rito incluye la imposición del birrete, la entrega del anillo y la asignación del Título o Diaconía a cada uno de los veintiún cardenales nombrados.

Toda la ceremonia podrá verse en directo en la página Facebook de la Agencia ANS, en lengua original. Además, también podrá verse en el Canal Vatican News en español.

Luego, el Cardenal Fernández Artime recibirá como visita de cortesía a familiares, amigos y devotos de Don Bosco y su obra para felicitarle por el nuevo servicio eclesial que le ha encomendado el Papa. Las visitas de cortesía al Rector Mayor tendrán lugar en el interior de la Galería Lapidaria del Palacio Apostólico.

La jornada de celebraciones continuará con un momento de celebración festiva en la Sede Salesiana, y un segundo momento -para un número más selecto de invitados- en la Embajada de España ante la Santa Sede.

El domingo 1° de octubre a las 11:00hs, el X Sucesor de Don Bosco presidirá su primera Eucaristía como Cardenal en la Basílica del Sagrado Corazón. Esta celebración se retransmitirá también en directo a través del ANSChannel (YouTube) en italiano, inglés y español.

Por último, el miércoles 4 de octubre, en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística con ocasión de la apertura de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Todos los cardenales de nueva creación han sido invitados a concelebrar con el Santo Padre, junto con el resto del Colegio Cardenalicio y los Patriarcas, los arzobispos, obispos y presbíteros, miembros del Sínodo, así como los demás arzobispos, obispos y presbíteros que han recibido una entrada especial.

Fuente: ANS

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – SEPTIEMBRE 2023

Noticias Relacionadas

Un invierno salesiano

Noticias. Durante este invierno, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.