Un centenar de jóvenes participaron del retiro de Junín de los Andes.
Tras dos años sin poder concretarse a causa de restricciones por la pandemia de Covid-19, se realizó el retiro de jóvenes de Junín. El mismo tuvo lugar desde el 1 al 4 de febrero y contó con la participación de más de cien jóvenes que se congregaron bajo el lema “Luz que enciende nuestro andar”.
El encuentro fue organizado por la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur y estuvo orientado a jóvenes mayores de 18 años. Durante el primer día de encuentro los chicos y chicas se adentraron en momentos de luz y oscuridad en sus vidas, y se preguntaron: ¿qué necesita mi corazón?
A partir de la respuesta, pudieron identificar momentos de luz y también reflexionaron sobre las intermitencias. Luego, confeccionaron sus mapas vitales reconociendo las distancias que existen entre algunos ámbitos de la vida cotidiana.
Al día siguiente los y las participantes atravesaron “la galería de las ausencias” donde compartieron aquellos momentos donde la presencia de Dios fue difícil de encontrar. Con el mapa que habían trabajado anteriormente, reconocieron esos momentos para posteriormente iluminarlos y encontrar la presencia de Dios en el camino.
Los jóvenes participantes fueron acompañados por el equipo organizador junto a un grupo de adultos referentes y asesores de las comunidades juveniles. Así mismo también se hicieron presentes el padre inspector, Darío Perera, quien el último día presidió la celebración de la Eucaristía. También estuvieron presentes el vicario inspectorial, P. Osvaldo Braccia; el delegado inspectorial de pastoral juvenil, Hno. Agustín Camiletti; y salesianos de distintos lugares de la Inspectoría.
Fuente: Don Bosco Sur
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – FEBRERO 2023