“Como Don Zatti, no dejemos para mañana el bien que podemos hacer hoy”

Compartir

Con ese lema la Familia Salesiana se prepara para la IX Peregrinación a Viedma en honor a San Artémides Zatti.

El próximo sábado 18 y el domingo 19 de marzo, bajo el lema “Como Don Zatti, no dejemos para mañana el bien que podemos hacer hoy”, se realizará la IX Peregrinación a Viedma, en honor al primer santo de la Patagonia, San Artémides Zatti, en conmemoración del 72° aniversario de su fallecimiento, el 15 de marzo. 

Esos días miles de fieles se congregarán para pedir y agradecer, en la ciudad donde realizó su obra el “pariente de los pobres” y donde hoy descansan sus restos. Este año, quienes lleguen a la capital rionegrina compartirán la alegría de la reciente canonización de Zatti. Además, en esos días estará presente el Rector Mayor de los Salesianos, el padre Ángel Fernández Artime, quien llegará a Viedma para agradecer a Dios por la santificación de Don Zatti.

La parroquia Don Bosco junto con la diócesis de Viedma han dado a conocer el cronograma de actividades para esos días, e información para quienes quieran participar. 

Cronograma

Sábado 18 de marzo

14.30 Llegada del Rector Mayor. Recepción en Boulevard Ituzaingó 140 (frente a parroquia Don Bosco)

17.00 Encuentro del Rector Mayor con la Familia Salesiana y peregrinos en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).

19.30 Eucaristía en la catedral de Viedma (Irigoyen 50)

21.30 Vigilia de los peregrinos y fiesta en el colegio Zatti (Boulevard Ituzaingó 140)

Domingo 19 de marzo

8.30 Momento de oración en el patio del antiguo Colegio San Francisco y peregrinación con la urna de las reliquias de Don Zatti hacia la parroquia Don Bosco.

11.00 Solemne Eucaristía frente al templo parroquial

Para quienes deseen participar 

Para los peregrinos se ofrecerá sin costo el hospedaje, la cena del sábado 18 y el desayuno del domingo 19. Para ello deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/tji5xeEiSf5CJJwa7

Hay tiempo de inscribirse hasta el 11 de marzo. Las delegaciones juveniles podrán descansar en las aulas de los colegios. Por eso, se les pide que lleguen a Viedma con bolsa de dormir, bolsa de aseo y bolsa de rancho. 

Las delegaciones de salesianos y personas mayores podrán descansar en la Casa de Retiro. Para ello será necesario que previamente coordinen la estadía con el encargado de la Casa de Retiros, Rubén Zaenz, al +54 9 2920 21-2431

También está la posibilidad de reservar hospedajes en los hoteles de la ciudad: Turismo Viedma: www.destinoviedma.gob.ar; Turismo Patagones: turismopatagones@gmail.com 

Para consultas y más información, contactarse con la organización por correo electrónico a zattisanto@gmail.com 

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MARZO 2023

Noticias Relacionadas

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.

Argentina tiene un nuevo beato

Vaticano. El cardenal argentino Eduardo Pironio será proclamado beato.

El Rector Mayor ya es Cardenal

Ciudad del Vaticano. Además, en la misma celebración, tres argentinos también pasaron a integrar el colegio cardenalicio.

El Rector Mayor inicia su camino como cardenal

Cronograma. Este sábado 30 de septiembre desde Roma.