La Pascua de los jóvenes

Compartir

GBA Sur: cientos de jóvenes participaron en las celebraciones de Semana Santa.

Encuentro de jóvenes en la Casa Salesiana de Bernal.

Desde el Jueves hasta el Viernes Santo, unos 160 jóvenes de las Casas que conforman la zona GBA Sur del Movimiento Juvenil Salesiano (Don Bosco, Bernal y Avellaneda), de los Batallones de Exploradores parroquiales y también de la Pastoral de Juventud de las Diócesis de Avellaneda-Lanús y de Quilmes, participaron de la Pascua Joven.

Bajo el lema “La vida volverá” fueron recibidos en la Casa Salesiana de Bernal, e iniciaron la primera actividad con un momento de oración animado por Daniel Poli, cantautor de música católica.

Durante la noche, los jóvenes fueron compartiendo la realidad de los diferentes lugares de los que venían. Luego, rezaron con el Vía Crucis como una forma de identificar las heridas. Para finalizar, se realizó una celebración en la que, unos a otros, se limpiaron esas heridas para ir sanando cada historia y dar el paso hacia la vida. 

Los directores generales de las tres Casas Salesianas de la zona, y muchos adultos y salesianos cooperadores, acompañaron la celebración.

Compartir el dolor de la gente

Sin embargo, esta no fue la única celebración que se llevó a cabo en la zona sur del Gran Buenos Aires. Las comunidades de la parroquia San Juan Bosco y de Villa Itatí, en el partido de Quilmes, llevaron adelante la Semana Santa junto con las organizaciones sociales, vecinos, vecinas, y referentes del barrio.

Recorrido de Vía Crucis en Villa Itatí durante el Viernes Santo.

El Jueves Santo, jóvenes de entre 13 y 17 años de edad de todos los espacios de la obra  –centros de chicos y chicas, apoyos escolares, Casa del Niño, Hogar de Criado, Infancia y Adolescencia Misionera, Confirmación, Catequesis, murga Soy de los Tuyos y Oratorio Don Bosco– participaron en la Pascua Joven.

Luego, durante el Viernes Santo, se realizó el Vía Crucis dentro de Villa Itatí, un recorrido importante y significativo, pasando por espacios sociales y puntos clave de la vida del barrio. La última estación fue en la zona de la cava, el lugar más vulnerable de Villa Itatí.

Fuente: Don Bosco Sur

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ABRIL 2023

Noticias Relacionadas

Argentina tiene un nuevo beato

Vaticano. El cardenal argentino Eduardo Pironio será proclamado beato.

El Rector Mayor ya es Cardenal

Ciudad del Vaticano. Además, en la misma celebración, tres argentinos también pasaron a integrar el colegio cardenalicio.

El Rector Mayor inicia su camino como cardenal

Cronograma. Este sábado 30 de septiembre desde Roma.

Al servicio del pueblo de Dios

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco nombró Cardenal de la Iglesia a Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.
WordPress PopUp Plugin