Un equipo con grandes objetivos

Compartir

La Rioja: jóvenes y adultos se encontraron en la Casa Angelelli para realizar actividades de verano.

Durante el mes de febrero, la Casa Angelelli de La Rioja recibió a familias de diferentes partes de Argentina con el objetivo de vivir una experiencia comunitaria y de fe.

Este año contaron con nuevos voluntarios desde las presencias salesianas de Eugenio Bustos, Formosa, Chaco, Paraná y Concepción de Uruguay. Además, se sumaron dos jóvenes salesianos en formación y nuevos consagrados que vivirán este año en la provincia de La Rioja.

Como primera actividad, se realizó un encuentro formativo destinado a diecisiete jóvenes que están dando sus primeros pasos hacia la animación dentro del Movimiento Juvenil Salesiano. Tras varios encuentros fallidos a causa de restricciones del covid, finalmente pudieron alcanzar esta instancia formativa.

Uno de los mayores objetivos de la comunidad animadora era propiciar un espacio en el cual se promueva la identificación de MJS como una comunidad juvenil. También, buscaban generar una experiencia fraterna, acercándose a Jesús y dando a conocer la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

La segunda actividad fue destinada a quienes trabajaron durante el año como animadores y catequistas, y a jóvenes mayores de dieciocho años que hayan participado del oratorio en alguna oportunidad. Entre juegos, recreación, convivencia y formación, los participantes vivieron, con alegría y emoción, la experiencia de campamento.

Por último, el clima generado durante las actividades impulsaron el compromiso de organización de la Semana Oratoriana Salesiana. Esta instancia fue destinada a jóvenes mayores de quince años para participar de oratorios por la tarde, en distintos barrios y divididos en distintas patrullas para recorrer los lugares de acción. 

Hubo un enorme trabajo detrás, desde la planificación de actividades pensadas para los oratorios, las tormentas inoportunas que amenazaban las actividades, hasta llevar a cabo un nuevo espacio un oratorio en la comunidad de San Roque”, contó la animadora Paula Maldonado, y rescató los momentos de juego, talleres y cena que se realizaban al finalizar cada actividad.

Fuente: Don Bosco Norte.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – FEBRERO 2023

Noticias Relacionadas

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.

Argentina tiene un nuevo beato

Vaticano. El cardenal argentino Eduardo Pironio será proclamado beato.