Un otoño salesiano

Compartir

Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Ciudad de Córdoba

El 6 y 7 de abril la Comisión Nacional de Movimiento Juvenil Salesiano tuvo su primera reunión del año con nuevos representantes de las tres inspectorías del país. El espacio fue la oportunidad de seguir pensando y definiendo cómo acompañar a los y las jóvenes y a los distintos grupos salesianos del país.

Caleta Olivia

Animadores del Movimiento Juvenil Salesiano de Caleta Olivia, Santa Cruz, se reunieron el Jueves Santo para vivir la Pascua Joven bajo el lema “Tu vida nos anima a soñar”.

San Juan

Del 27 al 31 de marzo la comunidad de San Juan realizó la Misión de
Semana Santa. Bajo el lema «En el servicio nada es pequeño, si es hecho con amor», los participantes vivieron días de servicio, oración y compañerismo.

Ciudad de Buenos Aires

Más de setenta jóvenes animadores de oratorios de diferentes Casas de la Ciudad de Buenos Aires celebraron una convivencia recreativa en la Casa de Nuestra Señora de los Remedios.

Santiago del Estero

El 29 de marzo, jóvenes de los grupos de Mallín y Catequesis representaron el Vía Crucis en el Oratorio Don Bosco de Santiago del Estero. A través de estaciones revivieron los momentos más significativos que recorrió Jesús durante su camino hacia la Cruz.

Luis Beltrán

El 4 de abril, Paulo Soriano, Veterano de Malvinas, visitó la Casa Salesiana de Luis Beltrán, Río Negro, y contó su experiencia como excombatiente y prisionero de los ingleses durante cuatro días.

La Plata

Estudiantes y educadores conmemoraron el 24 de marzo, con una jornada artística organizada por el Centro de Estudiantes del Sagrado Corazón.
La presentación de bandas y la pintura de pañuelos fueron el marco propicio para recordar a Santiago Cañas y Jorge Arfuch, dos exalumnos de esa Casa salesiana que se encuentran desaparecidos.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MAYO 2024

Noticias Relacionadas

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. Las actividades que realizó la Familia Salesiana de Argentina durante las últimas semanas.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.

Argentina tiene un nuevo beato

Vaticano. El cardenal argentino Eduardo Pironio será proclamado beato.

El Rector Mayor ya es Cardenal

Ciudad del Vaticano. Además, en la misma celebración, tres argentinos también pasaron a integrar el colegio cardenalicio.