Bosco Space: «tierra de sueños y aprendizajes»

Compartir

Las actividades de verano de los salesianos en Siria.

Tras el terremoto del pasado mes de febrero, que causó daños en la zona fronteriza entre Siria y Turquía, los misioneros salesianos abrieron sus puertas a la población más afectada. Actualmente, continúan con su ayuda de vales de comida a quienes todavía no pudieron regresar a sus casas.

Cada año, los Salesianos preparan en Siria actividades de verano para jóvenes. Este año, el objetivo de los campamentos es aliviar el estrés y ayudar a superar los traumas ocasionados por el terremoto. La solidaridad salesiana mundial ya ha recaudado más de dos millones de euros para la emergencia en Siria. Todos los proyectos se están desarrollando con éxito y beneficiando a cientos de jóvenes y a sus familias.

Con la primera fase de la emergencia casi terminada, la de la ayuda con bienes de primera necesidad, los Salesianos comenzaron hace algunas semanas una segunda fase centrada en la recuperación de las actividades deportivas y de ocio para los menores y en los cuidados personales para superar el estrés y los traumas.

Para terminar las fases, la tercera serán los tradicionales campamentos y actividades de verano en los que siempre participan cientos de menores. En esta ocasión, las ciudades Damasco y Kafroun, serán los escenarios salesianos que acogerán a casi 2.000 menores con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, con el objetivo de aliviar los trastornos de estrés postraumático que sufren la mayoría de niños y niñas.

Estos campamentos son una gran oportunidad para que los menores y los adolescentes superen los miedos y el estrés, adquieran confianza y aprendan a afrontar con optimismo las situaciones más difíciles. Las actividades de verano tendrán una duración de seis semanas y girarán en torno al tema Bosco Space. A través de las historias de seis niños que son enviados a seis planetas del espacio Don Bosco, los menores aprenderán una virtud en cada uno de ellos antes de viajar de vuelta a la Tierra. Los campamentos incluyen transporte, comida, merienda y todos los materiales para los participantes.

Está el planeta de las Buenas Acciones, en el que aprenderán a compartir y a comunicar: el de los Sueños, para prestar atención a los signos de Dios en la vida; el de la Vida, para aprender a asumir responsabilidades; el de las Decisiones Fatídicas, para aprender a tener confianza y a no rendirse; el de los Principios, para tener una ética y distinguir el bien del mal; y el planeta de los Sueños Alcanzados, para aprender observando la belleza que nos rodea.

Fuente: ANS

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MAYO 2023

Noticias Relacionadas

Un invierno salesiano

Noticias. Durante este invierno, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.