Unión y fortaleza

Compartir

Decenas de personas participaron de la procesión en conmemoración de la Virgen de Luján, en Río Gallegos.

El 8 de mayo, la Obra Salesiana de Río Gallegos llevó adelante la procesión en conmemoración a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Con la presencia de un nutrido grupo de personas de la comunidad educativa, de la Familia Salesiana y de la comunidad en general, se vivió una gran jornada de celebración y festejo, recordando a la querida Virgen de Luján durante todo el recorrido por el centro de la ciudad.

La Casa Salesiana Río Gallegos, desde sus orígenes en el año 1898, y bajo las órdenes del Rector Mayor Don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, se denominó Nuestra Señora de Luján. Una comunidad de religiosos y laicos que día a día trabaja con jóvenes con la intención de generar una sociedad más justa.

Por su parte, el Director General de la Casa, Héctor Acosta, explicó: “La Virgen de Luján se caracterizó a nivel patria y a nivel Salesiano por la generación de confianza y fraternidad. Unión y fortaleza. Estamos trabajando en eso. Es nuestra esencia como Salesiano. Unir y fortalecer no solo a nuestras familias, sino también a la comunidad en donde estamos insertos hace más de 125 años”.

Pedimos que la Virgen de Luján pueda acompañar e iluminar a aquellas personas que hoy en día toman las grandes decisiones, para poder generar unión entre todas y todos los argentinos”, concluyó.

Fuente: Don Bosco Sur

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MAYO 2023

Noticias Relacionadas

Un invierno salesiano

Noticias. Durante este invierno, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.