Unión y fortaleza

Compartir

Decenas de personas participaron de la procesión en conmemoración de la Virgen de Luján, en Río Gallegos.

El 8 de mayo, la Obra Salesiana de Río Gallegos llevó adelante la procesión en conmemoración a la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Con la presencia de un nutrido grupo de personas de la comunidad educativa, de la Familia Salesiana y de la comunidad en general, se vivió una gran jornada de celebración y festejo, recordando a la querida Virgen de Luján durante todo el recorrido por el centro de la ciudad.

La Casa Salesiana Río Gallegos, desde sus orígenes en el año 1898, y bajo las órdenes del Rector Mayor Don Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, se denominó Nuestra Señora de Luján. Una comunidad de religiosos y laicos que día a día trabaja con jóvenes con la intención de generar una sociedad más justa.

Por su parte, el Director General de la Casa, Héctor Acosta, explicó: “La Virgen de Luján se caracterizó a nivel patria y a nivel Salesiano por la generación de confianza y fraternidad. Unión y fortaleza. Estamos trabajando en eso. Es nuestra esencia como Salesiano. Unir y fortalecer no solo a nuestras familias, sino también a la comunidad en donde estamos insertos hace más de 125 años”.

Pedimos que la Virgen de Luján pueda acompañar e iluminar a aquellas personas que hoy en día toman las grandes decisiones, para poder generar unión entre todas y todos los argentinos”, concluyó.

Fuente: Don Bosco Sur

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MAYO 2023

Noticias Relacionadas

De norte a sur, de este a oeste

Noticias. Algunas de las noticias salesianas del último tiempo.

De norte a sur, de este a oeste…

Noticias. Algunas de las noticias salesianas del último tiempo.

De norte a sur, de este a oeste…

Noticias. Algunas de las noticias salesianas del último tiempo.

Un mes salesiano

Noticias. Durante este mes, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.