Inauguran la Unidad de Cuidados Especiales “Artémides Zatti”

Compartir

El 13 de abril, la obra de Don Orione inauguró un nuevo espacio destinado al cuidado de la salud de las personas con discapacidad en el Pequeño Cottolengo de Claypole, Buenos Aires.

La Unidad de Cuidados Especiales lleva el nombre de “Artémides Zatti”, en homenaje al enfermero salesiano que desarrolló su vocación de cuidado a los más pobres y enfermos durante más de cincuenta años en la Patagonia argentina. Recientemente fue aceptada su intercesión en un segundo milagro, por lo que Zatti será declarado santo.

La Familia Salesiana tiene estrechos lazos con Don Orione, ya que este santo fue  exalumno del Oratorio de Valdocco, y mantuvo siempre un enorme afecto por Don Bosco y su obra.

Esta nueva Unidad Sanitaria, construida con el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, más el aporte de donantes particulares, cuenta con 12 camas en 8 habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; office de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales (limpieza, ropa limpia, residuos, alimentos, medicamentos).

BOLETÍN SALESIANO – ABRIL 2022

Noticias Relacionadas

Una comunidad, una familia

Saltimbanqui Cuyo 2023. La experiencia de verano que encontró a más de cincuenta jóvenes en la casa salesiana Rodeo del Medio, de la provincia de Mendoza.

Conmovernos y comprometernos

Villa Don Bosco, Tandil. Se realizó la Escuela de Animadores desde el 2 al 8 de enero y contó con la presencia de más de noventa jóvenes.

Ucrania: la guerra sigue, los salesianos también

Ucrania. Un año después de la invasión por parte de Rusia los salesianos continúan acompañando a quienes más lo necesitan.

“Llegué soñando y vuelvo creyendo”

Experiencia de verano. Soñador 2023: la experiencia formativa que reunió a más de cien jóvenes animadores del Noroeste Argentino.