“Dios está en lo sencillo”

Compartir

El Rector Mayor junto a decenas de fieles peregrinaron a Viedma para celebrar la santidad de Artémides Zatti.

El sábado 18 y el domingo 19 de marzo, bajo el lema “Como Don Zatti, no dejemos para mañana el bien que podemos hacer hoy”, se realizó la IX Peregrinación a Viedma, Río Negro, en honor al primer santo de la Patagonia, San Artémides Zatti, en conmemoración del  72° aniversario de su fallecimiento, el pasado 15 de marzo.

La primera jornada comenzó después del mediodía, con la llegada del Rector Mayor, quien fue recibido por un nutrido grupo de fieles que se acercaron desde diferentes lugares de Argentina Sur. Además estuvieron presentes el padre obispo Esteban Laxague, el inspector de Argentina Sur, Dario Perera y el director de la comunidad de Viedma, Pedro Narambuena.

“Decirle sí a Dios”

En su llegada Don Ángel agradeció las muestras de cariño y dedicó unos minutos a rezar frente a los restos del flamante santo Artémides Zatti. Por la tarde, en el Centro Cultural Municipal de Viedma, el Rector Mayor se encontró con la Familia Salesiana, con quienes reflexionó sobre los pequeños milagros cotidianos de los que todos podemos ser testigos. También estuvieron presentes algunos familiares directos de Zatti, el intendente municipal de Viedma, Pedro Pezzati, y otras autoridades de la ciudad. Durante el encuentro también se llevaron adelante dos presentaciones artísticas. 

Para concluir la primera jornada el obispo local, junto con Rector Mayor y los sacerdotes salesianos presentes celebraron la Eucaristía en la Catedral de Viedma que se encontraba colmada de fieles. Allí monseñor Esteban Laxague además de agradecer y reflexionar junto a los presentes, explicó que “decirle sí a Dios es lo mejor que te puede pasar, pero te complica la vida”. Al concluir en el gimnasio del colegio Artémides Zatti se realizó una vigilia juvenil, con música, baile y la cena compartida. 

Recorriendo la santidad de Don Zatti

El día domingo inició con un momento de oración para los presentes en el patio del antiguo Colegio San Francisco. Luego, comenzó la peregrinación junto con las reliquias de Don Zatti por las calles de Viedma, hacia la parroquia Don Bosco. A lo largo del camino los peregrinos fueron recorriendo, rezando y reflexionando en diferentes lugares significativos de la obra de Don Zatti en esa ciudad. 

Paralelamente, en el auditorio de la parroquia Don Bosco, el Rector Mayor se encontró con los salesianos y directores presentes. Allí el X sucesor de Don Bosco destacó la importancia de compartir la misión entre religiosos y laicos, y los animó a trabajar por la juventud, especialmente por la más pobre y abandonada. Para concluir todos los presentes celebraron la Eucaristía que fue presidida por el Rector Mayor, quien hizo hincapié en el don de la santidad que reciben las personas sencillas, que durante su vida se destacan por hacer el bien a los demás.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – MARZO 2023

Noticias Relacionadas

Un invierno salesiano

Noticias. Durante este invierno, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Noticias de la Familia Salesiana

Noticias. En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.