Noticias de la Familia Salesiana

Compartir

En verano o en invierno, en primavera o en otoño, la Familia Salesiana sigue adelante en su tarea por la educación y la evangelización. 

Córdoba

Desde el 28 al 31 de mayo se realizó el quinto Capítulo Inspectorial de Argentina Norte en Cabana, Córdoba. Bajo el lema “Apasionados por Jesucristo, dedicados a los jóvenes” 37 salesianos de Don Bosco reflexionaron sobre la vocación y vida salesiana, la acción conjunta de salesianos y laicos; y sobre cómo responder mejor a la juventud.

Santiago del Estero

La Casa Salesiana de Santiago del Estero lanzó la campaña “¡Los jóvenes campesinos cuentan con vos!” para colaborar en el sostenimiento de la Residencia estudiantil que recibe a adolescentes y jóvenes provenientes de distintas comunidades rurales de la provincia.

Juventudes campesinas

“Terminar el secundario”, “poder enseñar a otros chicos”, “trabajar de lo que me gusta y ayudar a mi familia”, “no darse nunca por vencido…”: esos son algunos de los sueños de Miguel, Marcelo, Brayan, Jairo y Nilo, cinco de los treinta estudiantes que viven de lunes a viernes en el Oratorio Don Bosco, en la ciudad de Santiago del Estero.

Ellos quieren continuar con sus estudios, pero no pueden: en los parajes del interior de la provincia donde ellos viven no hay escuelas, son muy caras o quedan muy lejos.

El Oratorio les brinda un lugar seguro y contenido para que puedan lograrlo.

Rosario

El 24 de mayo, el patio del colegio María Auxiliadora de Rosario, junto con la comunidad de la parroquia, se tiñó de rosa y celeste para homenajear a la Virgen. Estudiantes, docentes, y familias caminaron en procesión y celebraron la Misa presidida por el Arzobispo de la arquidiócesis.

Ciudad de Buenos Aires

El 18 de mayo se realizó la peregrinación y Jornada Oratoriana de la zona Buenos Aires. Bajo el lema “El oratorio, ¡un sueño vivo!”, más de mil niños, niñas y jóvenes se acercaron a la Basílica de María Auxiliadora de Almagro para festejar a la Virgen. Luego, compartieron una jornada de patio oratoriano en las casas San Francisco de Sales, Pio IX y María Auxiliadora de Almagro.

Comodoro Rivadavia

El 18 y 19 de mayo se realizaron los encuentros “Buscadores de un sueño” y “Escuchadores” del campo Animación Vocacional, de la Pastoral Juvenil Inspectorial, en Comodoro Rivadavia.

Pilar

Desde el 13 al 16 de mayo, y bajo el lema el lema “Vida Religiosa, peregrina de Esperanza por el camino de la paz” se realizó la asamblea anual de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas en Pilar, Buenos Aires.

Río Grande

El 18 de mayo la presencia salesiana en Río Grande inició la preparación para el próximo 14 de diciembre de 2025, día que se celebrará la llegada de la Obra de Don Bosco a América.

Córdoba

El 20 de mayo se realizó la presentación de la historieta “El sueño que nos hace soñar”, ilustrada por Luis Camargo, en la Casa Salesiana Pío X de Córdoba. Esta iniciativa busca narrar de una forma atractiva el sueño fundacional que tuvo Don Bosco.

Río Negro

El 25 de mayo, los exploradores del Batallón 38, de la Casa Salesiana Cipolletti, Río Negro, realizaron una venta de locro para recaudar fondos para las actividades pastorales.

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JUNIO 2024

Noticias Relacionadas

Un otoño salesiano

Noticias. Durante este otoño, la Familia Salesiana de Argentina realizó diversas actividades alrededor de todo el país.

Pironio, el beato de la Esperanza

Basílica de Luján. Miles de fieles celebraron la beatificación del cardenal argentino.

Argentina tiene un nuevo beato

Vaticano. El cardenal argentino Eduardo Pironio será proclamado beato.

El Rector Mayor ya es Cardenal

Ciudad del Vaticano. Además, en la misma celebración, tres argentinos también pasaron a integrar el colegio cardenalicio.