“Aprendices solidarios”

Compartir

Buenos Aires. León XIII. Alumnos de cursos de formación profesional reparan carros de los recicladores urbanos

(07/06/2022) El viernes 3 de junio se celebra en Argentina el Día de la Formación Profesional y del Aprendiz. El jueves 2, alumnos del Centro de Formación Profesional “Roberto Albergucci”, con sede en tres obras salesianas de la Ciudad de Buenos Aires, se convocaron en la Casa Salesiana León XIII para realizar una jornada solidaria, que consistió en la reparación de once carros que los miembros de una cooperativa de trabajo del barrio utilizan para la recolección de materiales reciclables, construidos con materiales que obtienen de esa recolección.

La jornada solidaria tuvo como protagonistas a los estudiantes de los cursos de Soldadura de las tres sedes que funcionan en las obras salesianas León XIII, Pío IX y San Pedro, y se sumaron también los de Tornería, Diseño Asistido por computadora, Energías Renovables y Marketing Digital.

Los estudiantes de Soldadura armaron cuadrillas de trabajo con puestos de soldado, corte y armado de cartel identificador. Los de Electricidad prepararon la instalación eléctrica y la luminaria, y los de Marketing hicieron la cobertura del evento. A mitad de la jornada, los estudiantes de Diseño Asistido propusieron a los miembros de la cooperativa algunas mejoras en el diseño de los carros. El cierre del evento, a cargo de los alumnos de Tornería, permitió compartir unos ricos choripanes.

El objetivo fue no sólo poner en práctica competencias y habilidades adquiridas, sino también el aprendizaje de valores y el servicio a la comunidad. La jornada cerró con unas “Buenas Noches” en el patio del León XIII, cargadas de testimonios de todos los protagonistas, agradeciendo la hermosa tarde compartida.

Fuente: María Clara Cortelezzi

Conocé más sobre las propuestas de formación profesional de las obras salesianas de Buenos Aires: 

BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – JUNIO 2022

Noticias Relacionadas

Una comunidad, una familia

Saltimbanqui Cuyo 2023. La experiencia de verano que encontró a más de cincuenta jóvenes en la casa salesiana Rodeo del Medio, de la provincia de Mendoza.

Conmovernos y comprometernos

Villa Don Bosco, Tandil. Se realizó la Escuela de Animadores desde el 2 al 8 de enero y contó con la presencia de más de noventa jóvenes.

Ucrania: la guerra sigue, los salesianos también

Ucrania. Un año después de la invasión por parte de Rusia los salesianos continúan acompañando a quienes más lo necesitan.

“Llegué soñando y vuelvo creyendo”

Experiencia de verano. Soñador 2023: la experiencia formativa que reunió a más de cien jóvenes animadores del Noroeste Argentino.