Miles de personas peregrinaron para pedir y agradecer a la Virgen de Lourdes.
El domingo 12 de febrero, Puerto Deseado y otras ciudades de la Patagonia peregrinaron al santuario natural de la Virgen de Lourdes, en el Cañadón de las Bandurrias, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Deseado.
El lema que acompañó a los peregrinos fue “Con María nuestra madre, seamos sembradores de la paz en el camino de nuestra vida”. La fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes se celebra cada 11 de febrero, y desde el año 1947, cuando El Mayor del Ejército Argentino, Milo Fernández Barbieri, realizó la primera procesión junto con su esposa y otros miembros de la comunidad parroquial, la gruta es un punto de encuentro para conmemorar su día.
Ese mismo año iniciaron las tareas de remoción de rocas y emparejamiento de piso con la colaboración de alumnos pupilos del colegio salesiano San José. También, con ayuda de algunas empresas y de la comunidad lograron limpiar el cañadón con el fin de disminuir el peligro que pudieran correr los peregrinos.
Para los salesianos, esta devoción es muy especial, debido a que para muchos de ellos es el aniversario del día en que iniciaron su noviciado. Esa fue otra razón para celebrar la misa central del domingo, realizada por el obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva. Además acompañaron la celebración el obispo auxiliar Fabián González Balsa, y los padres Humberto Ramírez, del clero diocesano, párroco de San Juan Bosco en Caleta Olivia, y Patrick Warjri, rector del santuario de María Auxiliadora y del santuario natural de Lourdes, y director de la Casa Salesiana de Puerto Deseado.
Fuente: Don Bosco Sur.
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – FEBRERO 2023