El Vicario del Rector Mayor presentó el texto completo del Aguinaldo para el año 2025.
El 27 de diciembre, como ya es una tradición, el Vicario del Rector Mayor, don Stefano Martoglio, presentó el lema y texto del aguinaldo 2025: “Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes”. Este lema es la guía que este año acompañará a la Familia Salesiana, Año Santo Jubilar y 150º aniversario de la Primera Expedición Misionera Salesiana.
La presentación se realizó en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora en Roma, Italia. La misma contó con cientos de participantes de toda la Familia Salesiana, entre ellos, la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, el padre Gildasio Mendes, consejero general para la Comunicación Social de los Salesianos de Don Bosco, y Antonio Boccia, coordinador Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores.
Tras el saludo inicial de la hermana Leslie Sandigo, consejera general de las Hijas de María Auxiliadora, se presentó el video del aguinaldo 2025, el cual narra el camino de la esperanza en la vida cotidiana a través de historias de jóvenes de diversas partes del mundo, comentadas por el padre Stefano Martoglio. “La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien de forma automática, no elimina las preocupaciones, sino que es la certeza de que algo tiene sentido, más allá de su resultado”, expresa el Vicario en el video.
Luego de la presentación, el padre Martoglio remarcó la importancia de considerar “el doble movimiento de la esperanza: primero de Dios hacia nosotros, y luego de nosotros hacia Dios”, señalando que a menudo tomamos el camino contrario, poniendo al centro nuestro propio juicio y explicó que “la noticia jubilar es que Dios cree en ti, Dios tiene esperanza en ti, Dios tiene esperanza en la humanidad”. Además reiteró que la esperanza es una energía vital originada en Dios, capaz de movilizar las fibras más profundas de la humanidad, permitiendo actuar incluso en contextos donde el futuro parece comprometido por guerras, pobreza, migraciones y desafíos ambientales. Por último, recordó una cita del padre Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor Emérito: “los jóvenes no son el futuro, son el presente de la humanidad”.
El encuentro continuó con algunas intervenciones y preguntas del público, y finalizó con el agradecimiento de la Madre Chiara Cazzuola por la belleza y profundidad de los contenidos del Aguinaldo. “Es un camino y también una renovación para nosotros, en nuestro ser Familia Salesiana, en nuestra vocación personal y comunitaria, porque compartimos un gran carisma, y también para revitalizar nuestra misión”, compartió.
La ceremonia concluyó con un gesto significativo en el que varios representantes de la Familia Salesiana y una misionera encendieron lámparas con un cirio que representaba a Cristo, comprometiéndose a llevar luz a sus ámbitos de acción cotidiana, “para ser artesanos de paz, hombres y mujeres de esperanza”.
Quienes quieran acceder al texto completo lo pueden hacer ingresando acá
También está disponible el video en el canal de Youtube de ANS Media
Fuente: ANS
BOLETÍN SALESIANO DE ARGENTINA – ENERO 2025